El actor estadounidense Jerry Lewis, considerado como un leyenda del cine clásico de la comedia en los años 50 y 60, falleció esta mañana por causas naturales a los 91 años en su casa de Las Vegas rodeado de sus familiares.
El cómico inició su carrera artística colaborando con el actor actor y cantante Dean Martin en más de 17 películas, entre ellas «My Friend Irma» (1949), «Cómicos en París» (1955), «Juntos ante el peligro» (1956). Ambos se distanciaron por problemas de egos.
En el 2016 estrenó sus últimas dos películas: «Max Rose», protagonizada por él. Y participó en la cinta»Policías Corruptos»
Lewis se convirtió en uno de los rostros más importantes del cine, pues logró firmar un contrato de 14 cintas por siete años con el estudio Paramount, por 10 millones de dólares.
Asimismo, el actor fue reconocido por sus constantes actividades humanitarias, sobre todo el maratón televisivo en el que recaudaba fondos a beneficio en la investigación de enfermedades durante más de 50 años. Dejó de participar por problemas de salud, por lo que sólo podría presentar los bloques de apertura y cierre del evento dejando el resto para otros presentadores invitados.
Fuente: La Razón