El gran eclipse solar alcanzó su punto máximo a las 13:20 hrs, tiempo de la Ciudad de México. Sin embargo, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, se pudo observar mejor la transición de la Luna entre el Sol y la Tierra.
En el Monumento a la Revolución
Todo comenzó en punto de las 12:20 del día, cuando algunos curiosos se acercaron a la Plaza de la República para ser testigos del eclipse de sol 2017, un evento meteorológico que ha sorprendido a muchos debido a la realeza de su naturaleza y aunque en la Ciudad de México solamente pudo percibirse en un 25%, muchos capitalinos se reunieron en varias partes de la ciudad para disfrutarlo. Mientras que algunos llegaron bien preparados e informados para disfrutar el eclipse, otros veían al sol sin tomar en cuenta los peligros de hacerlo.
En un ambiente armonioso, los niños aprendieron cómo pueden disfrutar de un fenómeno de este tipo sin poner en riesgo sus ojos con solamente una hoja de papel, e incluso, gracias a un aficionado a la astronomía de la UNAM, incluso aprendimos las fases del sol y de la luna, entre otros detalles.
Fuente: SDP
#EnContexto Eclipse en México del 2024 será más espectacular que el del 2017