Economía

México renegociará el TLCAN con “actitud constructiva”: Videgaray

Publicado por
Aletia Molina

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, declaró este jueves que México «no rehúye la modernización» y acudirá con una «actitud constructiva» a la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«No iríamos a una negociación que fuera perjudicial para los intereses nacionales, ninguna nación soberana lo haría», aseguró Videgaray durante un foro económico celebrado en Tokio, en el que quiso «dejar muy claro» que México «sólo está dispuesto a un acuerdo que sea beneficioso para todos».

El titular de la SRE expuso que su país irá a la negociación «con gran confianza en que podemos llegar a un buen resultado», pero insistió en que «lo que México no va a aceptar son restricciones» ni para sí ni para con aquellos con quienes mantiene acuerdos comerciales.

Vidergaray realiza una gira de trabajo en la capital japonesa, donde quiso enviar un mensaje de tranquilidad ante los 400 asistentes al evento, en el que el futuro del TLCAN fue uno de los temas más recurrentes.

La renegociación del TLCAN entre México, Estados Unidos y Canadá comenzará a mediados de agosto.

Japón teme que la renegociación del acuerdo comercial propuesto por el presidente Donald Trump dañe los intereses de las mil 111 empresas niponas que invierten actualmente en México, con algunas de las cuales el presidente Trump se ha mostrado incisivo en redes sociales, como es el caso de Toyota.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina