Internacional

Maduro, responsable de salud y seguridad de líderes opositores: Trump

Publicado por
Gema Hernández

El presidente de EU, Donald Trump, responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de «la salud y seguridad» de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a los que consideró «presos políticos retenidos ilegalmente por el régimen».

Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro. López y Ledezma son presos políticos retenidos ilegalmente por el régimen», dijo en un comunicado Trump, al referirse personalmente por primera vez a Venezuela como «dictadura» después de que ya lo hiciera este lunes su Gobierno.

Estados Unidos hace responsable a Maduro -que anunció horas antes que actuaría contra su oposición- por la salud de López, Ledezma y de cualquier otro detenido. Reiteramos nuestro llamado a la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos», agregó Trump.

La condena por estas detenciones llega después de que Washington sancionara este lunes a Maduro, a quien calificó de «dictador» por primera vez, con la congelación de los activos que pueda tener bajo jurisdicción estadunidense y la prohibición de transacciones financieras.

La decisión se produjo en respuesta a los comicios del domingo para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, que Washington consideró una «farsa».

Fuente: Excélsior

 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández