Ordena capturar a los responsables de la toma del Fuerte Paramacay y a todos los sospechosos de colaborar; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, anunció el plan de arresto; ayer, los insurgentes continuaron con la difusión en redes de videos en los que llaman a soldados a levantarse contra la dictadura.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, leyó ayer un comunicado en el que ofreció detalles sobre el ataque al Fuerte Paracamay, ubicado al centro del país, el pasado domingo. Las declaraciones del líder militar fueron inusuales: se presentó acompañado de decenas de militares y tanques.
“Esta acción fue ejecutada por un grupo conformado por Juan Carlos Caguaripano Scott, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana, el primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara y varios delincuentes civiles que portaban prendas militares; todos en complicidad con el primer teniente Yeferson Gabriel García Dos Ramos, quien cumplía funciones como oficial responsable del parque de armas”, detalló el jefe de las Fuerzas Armadas.
Las declaraciones del líder del Ejército, leal a Nicolás Maduro, se producen en respuesta al ataque a la instalación militar más importante del estado Carabobo y busca aplacar la divulgación de videos en los cuales militares insurgentes llaman a sus compañeros de tropas y a los civiles a levantarse en contra del régimen chavista.
Supremo venezolano ordena cárcel e inhabilita al alcalde opositor Ramón Muchacho
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró hoy la inhabilitación política y condenó a 15 meses de cárcel al alcalde opositor Ramón Muchacho, que dirige el municipio caraqueño de Chacao por permitir el desarrollo de protestas antigubernamentales en ese sector.
«Sala Constitucional del TSJ sanciona con 15 meses de prisión a Ramón Muchacho», informó el Supremo a través de su cuenta en la red social Twitter aunque no difundió la sentencia.
Asimismo, en otro mensaje, indicó: «Sala Constitucional del TSJ declaró falta absoluta e inhabilitación política al ciudadano Ramón Muchacho».
Chacao es el municipio del este de Caracas en el que se han desarrollado muchas de las protestas antigubernamentales que se han realizado en los últimos cuatro meses y ha sido escenario de enfrentamientos violentos entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado que han dejado, en todo el país, más de 120 muertes.
El alcalde, que no ha sido apresado aún, difundió un mensaje a través de las redes sociales en el que señala que «todo el peso de la injusticia revolucionaria» ha caído sobre él y sobre Chacao.
«Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica, y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un Cambio en Venezuela», dice el escrito de Muchacho.
Muchacho ha sido condenado por permitir protestas opositoras, algo que el Supremo le ordenó evitar a él y a otros 13 alcaldes opositores y por lo cual ya se ha dictado prisión de 15 meses a otros tres alcaldes.
Fuente: La Razón/ Crónica