Este lunes se esperan rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, acompañadas de posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que además se esperan rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a dos metros en Quintana Roo.
También se prevé el desarrollo de nublados con tormentas de corta duración, acompañados de actividad eléctrica y viento fuerte, originados debido a la onda tropical 23 que se localizará al sur de Jalisco y Colima, por un canal de baja presión sobre el norte y centro del país y la tormenta tropical Franklin, que arrastrará humedad del Océano Pacífico al sureste del país.
A estas condiciones meteorológicas se sumará ambiente muy caluroso en los estados de la frontera norte, así como en zonas del occidente del territorio nacional.
Pronostican cielo nublado con bruma en la Ciudad de México y zona conurbada
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo parcialmente nublado con bruma la mayor parte del día en la Ciudad de México.
Indicó que durante la tarde y noche, se prevé cielo nublado con potencial de lluvias dispersas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la capital.
El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con bruma, potencial de lluvias por la tarde y noche, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En lo referente a las temperaturas, la Ciudad de México registrará una máxima de 26 a 28 grados centígrados y una mínima de 13 a 15 grados centígrados, con viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
Fuente: Notimex