Ciudad

Lineamientos del INE sobre cancha pareja son excesivos y sobrerregulan: Mancera

Publicado por
Aletia Molina

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que los «lineamientos cancha pareja» del Instituto Nacional Electoral (INE) «tienen excesos y existe una sobre regulación», ya que las disposiciones prevén que todos los aspirantes a una candidatura cancelen la propaganda pagada que promueva su imagen a partir del 8 de septiembre y en caso de que deban presentar un informe renuncien a publicitarlo, con el objetivo de que no usen recursos públicos en su beneficio.

Tras un sobrevuelo por el regreso a clases, Mancera indicó que espera que alguna de las 334 impugnaciones contra los lineamientos del INE puedan prosperar.

«Lo que se tenga que observar lo vamos a observar, pero coincidimos con varios de los comentarios que se han hecho de que son un exceso en varias de estás disposiciones… Ya hay varias impugnaciones y creemos que con esto pueda haber un resultado -Hay sobre regulación- hay excesos, es un exceso, una sobre regulación de cosas que tiene que estar realizando, que los gobiernos tenemos que estar haciendo en el tránsito mismo y que no es una contienda sino la tarea del gobierno mismo».

Sobre la detención de uno de los «justicieros de Santa Julia», quien tenía antecedentes penales por robo, aseguró que como lo ofrecieron se cumplió con la captura, pero  faltan algunos.

«Pero cómo lo ofrecimos, ahí están las capturas de estas personas que se decían justicieros -todavía faltan algunos verdad- si».

Además, indicó que verifican la operación de las estaciones policiales que buscan un acercamiento con los capitalinos.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina