La aprobación del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, subió tres puntos, de acuerdo con la Encuesta Nacional Trimestral El Universal/Buendía.
Al respecto, el analista político Leo Zuckerman señaló que lo más destacable de este hecho es que el mandatario logra parar la «caída brutal que tuvo al principio del año», porque el tema del «gasolinazo» fue muy malo.
El especialista indicó que en febrero de este año sólo el 19 por ciento de los mexicanos aprobaba el gobierno de Peña Nieto, es decir, apenas uno de cada cinco mexicanos.
En dicha encuesta, dijo Zukerman, había priistas que no apoyan a Peña. «Solamente el 49 por ciento de los que se identifican apoya al presidente. De seguir esa tendencia hubiera sido un desastre político para Peña Nieto, porque hubiera habido mucha más rebelión dentro de su partido para la decisión tan importante que viene en los próximo dos meses, que es la decisión de Peña Nieto sobre quién va a ser el candidato presidencial del PRI.
«Él necesitaba recuperarse en su popularidad y, sobretodo, con los priistas para poder tomar esta decisión, tranquila y cómodamente».
El colaborador de José Cárdenas, señaló que la gestión de Enrique Ocho Reza (líder nacional del tricolor) ha sido exitosa en el sentido de que ganó dos estados de la República y plancho muy bien la Asamblea.
Precisó que en la encuesta muestra cómo un 28 por ciento de mexicanos aprueba la administración de Peña Nieto; aclaró que esa cifra es importante porque eso dejaría ver la confianza que hay por votar por el tricolor y eso sería una cuestión competitiva.
Sin embargo, aseguró que esto también se puede leer de otra manera, es decir, un 68 por ciento no lo aprueba.