Una joven estudiante murió tras arrojarse de una azotea del edificio central de la Universidad de Guanajuato, la noche del viernes.
La Procuraduría de Justicia del estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal informaron que la joven se lanzó de una altura aproximada de unos 80 metros, cerca de las 10:30 de la noche.
Personal de Cruz Roja recibió el llamado para auxiliar a una joven que estaba inconsciente en el edificio central de la Universidad, pero al acudir los paramédicos se dieron cuenta de que ya había muerto, por lo que se notificó a las autoridades ministeriales.
Personal de la Universidad que se encontraba en el edificio central a esa ahora, declaró a las autoridades que la joven entró al inmueble y comenzó a subir las escaleras hasta la zona aledaña al Observatorio.
Le pidieron que bajara y saliera del edificio, pero ella se negó, según señalaron.
La estudiante presentó fractura de cráneo, pero también se le observó una lesión abierta en el lado izquierdo de la cintura.
Personal de Protección Civil acudió también al edificio ante el reporte.
Personal de los Servicios periciales de la Procuraduría de Justicia trasladaron el cuerpo de la joven al Servicio Médico Forense, donde fue identificada por sus familiares.
Fuente: Proceso