La vinculado de Rafael Márquez al narcotráfico y la suposición inmediata de que su carrera ha terminado, colocan al capitán del Atlas y de la Selección Mexicana, entre la espada y la pared, sin embargo, el defensa puede volver a las canchas cuando quiera.
Fuentes de la Liga MX confirmaron que no hay ninguna restricción para que el capitán del Atlas pueda entrenar o jugar, a pesar de que el Reglamento de Afiliación exige que sus agremiados no deben haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas.
Pero en ese punto del Reglamento, la aclaración es clave: “…a juicio del Comité Ejecutivo”. Si en dicho Comité nadie considera responsable a Márquez de siquiera haber participado en negocios de dudosa reputación, quien tiene la última palabra para regresar a las canchas es el jugador.
El abogado de Rafael Márquez, José Luis Nassar, se pronunció acerca del tiempo en que tardará el futbolista de salir de la lista de la OFAC, así como de la posibilidad que tiene de seguir jugando en el presente Torneo Apertura:
“Depende de lo que necesite el organismo en cuanto a los tiempos, todavía no estamos en condiciones de establecerlo; en cuanto al tema para el ingreso de Rafa a un partido se le podría notificar a las autoridades y no habría ningún problema”; afirmó.
Por ahora, Márquez no ha dicho si seguirá jugando en este torneo con el Atlas; la jornada anterior no participó con los rojinegros, luego que el cuerpo técnico le otorgó un permiso para faltar a los entrenamientos, lo cual a su edad y con el historial de lesiones de Márquez podría ser definitivo.
Ni la Federación ni la Liga MX han realizado declaraciones ni han fijado una postura sobre si las acusaciones contra Márquez podrían dejarlo fuera de su equipo y, por ende, de la Selección Mexicana.
Márquez, que primero tendrá que cumplir un largo y arduo proceso para intentar limpiar su nombre, perdió también su visa para ingresar a Estados Unidos, donde la selección mexicana tiene su segunda casa y suele albergar ahí sus partidos preparatorios.
Fuente: Staff