Home

Inundaciones afectan 750 casas en CDMX y Edomex

Publicado por
Gema Hernández

Las fuertes lluvias registradas ayer martes han provocado severas inundaciones en varias zonas del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. También, en la Ciudad de México, se registran anegaciones en las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Suman 750 casas inundadas en los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, reportó la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

La zona más afectada fue Cuautitlán Izcalli, con 300 viviendas afectadas en las colonias Niños Héroes y La Presita, luego de que se desbordara la presa El Ángulo. Elementos de la Marina y el Ejército ayudan en labores de desazolve.

En Tlalnepantla, 15 inmuebles fueron afectados en la colonia Arboledas.

También se reportan encharcamientos de las colonias San Agustín y Valle de Guadalupe, en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Las precipitaciones también ocasionaron encharcamientos en cuatro calles ubicadas en Valle Dorado, en Tlalnepantla, en donde el agua llegó a alcanzar hasta un metro de altura, de acuerdo a información de Publimetro.

Por esto, el tránsito vehicular se vio afectado en la calle Caracas y en la Calzada de Los Jinetes, así como en los fraccionamientos ubicados en Las Arboledas; ahí las inundaciones llegaron hasta los 40 centímetros de altura.

También comunidades ubicadas entre el Ejidal San Isidro y la unidad Niños Héroes sufrieron afectaciones, ya que la presa El Ángulo llegó a su máxima capacidad y se desbordó.

Además, la avenida López Portillo registró encharcamientos en Coacalco y Tultitlán, en donde en este último el agua subió a la Central de Abasto y provocó que se saturaran los canales.

Tambien se inundó la CDMX

Algunas zonas de la Ciudad de México también sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias.

Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México reportaron siete delegaciones en Alerta Amarilla, al sumar a Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan, debido a una nueva zona de lluvia.

Fuente: La Silla Rota 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández