El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde a Malala Yousafzai, activista por los derechos civiles y Premio Nobel de la Paz 2014.
La reunión, que estaba prevista a las 2 de la tarde, debió reprogramarse debido a que el avión en que llegaría Malala fue desviado a Cancún por las lluvias de ayer y hasta hoy hizo el viaje a la Ciudad de México.
Y el encuentro que tendrá la premio Nobel de la Paz paquistaní, Malala Yousafzai, con la comunidad académica y estudiantil del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Santa Fe, fue reprogramado.
Así lo dio a conocer la institución, luego de que el vuelo en el que viajaba la también estudiante y activista fuera desviado a Cancún debido al mal tiempo y las afectaciones registradas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por las fuertes lluvias registradas la noche del miércoles.
Hola, México! Yesterday my flight was diverted from CDMX to Cancun because of the storm. At airport now – see you at @TecdeMonterrey soon! pic.twitter.com/2KLAd4DFBT
— Malala (@Malala) 31 de agosto de 2017
En entrevista para el programa Por la Mañana, con Ciro Gómez Leyva, el director de Admisiones y Comunicaciones del TEC Ciudad de México, Miguel Ángel Méndez Taboada, detalló que se obtuvo gran respuesta de la gente con los boletos que se pusieron a disposición, los cuales ya se agotaron.
Ante ello, destacó que será imposible que personas que no cuenten con su boleto entren a la reunión, ya que la capacidad del recinto no lo permite.
“La verdad nos apena muchísimo no poder recibir más gente, pero incluso ahorita con el cambio de horario (del evento), pase por el recinto y ya hay muchachos formados que prefieren quedarse en la fila, esperando que llegue (Malala) para poder ser los primeros en entrar”, indicó.
Méndez Taboada indicó que el evento solo será transmitido en circuito cerrado a la comunidad TEC por un acuerdo previo.
Despite the delays, I got to wake up to a beautiful view this morning. Thank you, Cancun and looking forward to arriving in México City. pic.twitter.com/G35KDOwAeo
— Malala (@Malala) 31 de agosto de 2017
Fuente: La Razón