Integrantes del Frente Amplio Morelense que pernoctaron en la zona deSan Miguel Topilejo, reanudaron la caravana hacia la Ciudad de México.
Desde temprana hora, los manifestantes se concentraron en la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca, donde miembros del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, con banderas rojas, así como otras organizaciones, dieron la bienvenida a la Ciudad de México.
Se prevé que mañana jueves la caravana llegue a la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir el pronto restablecimiento del estado de derecho y sancionar a funcionarios señalados por actos de corrupción y de represión, así como castigar a responsables por el hundimiento del paso exprés de Cuernavaca.
Elementos de la Policía Federal los acompañaron hasta la entrada a la Ciudad de México y posteriormente policías capitalinos resguardaron la manifestación que a su paso provoca problemas viales.
La manifestación está integrada por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, el alcalde de esta ciudad, Cuauhtémoc Blanco, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Vera; y el poeta Javier Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz.
Las demandas de la movilización son instaurar el estado de derecho que permita a Morelos retomar el rumbo para alcanzar la paz como fruto de la justicia; investigar y castigar a los funcionarios y personajes de la vida política que han participado en actos de corrupción y represión; revisar y cambiar el rumbo y la estrategia de seguridad pública, pues el modelo de Mando Único es un fracaso en la entidad.
Fuente: Excélsior