Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, dijo este martes que no planea abandonar a Morena, a la vez que hizo un llamado a transparentar el proceso de elección del candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, en el cual resultó victoriosa Claudia Sheinbaum.
En entrevista para Radio Fórmula, dijo que antes de poder levantar la mano de su homóloga, el partido debería aclarar cómo se llevó a cabo la famosa encuesta realizada entre los militantes y la cual ha sido criticada por su opacidad.
Añadió que “yo no voy a renunciar a lo que pienso, simplemente estoy difiriendo de la forma en la práctica política de un método que no fue el correcto”.
Sin embargo, negó que sus diferencias con la cúpula del partido implique un rompimiento, señalando que se trata de una discusión normal en cualquier organización política. “no estamos en una posición ya de franca ruptura. Yo veo un diferendo interno en Morena, veo que, para bien de todos, la transparencia nos ayudará”.
El delegado también señalo que “no me parece que estemos fuera de lo normal en la discusión interna y creo que no debe de alterarse ningún militante”.
Sobre las versiones que señalan que se postuló sabiendo que perdería la candidatura dijo que “si hubiera sabido, no juego. Yo creo en Morena y creo que los militantes, simpatizantes de Morena creemos (…) En Morena nos merecemos más respeto. Somos muchos, no es un hombre”.
Finalmente, negó que esté enfrentado con López Obrador, quien dijo es el hombre con mayor autoridad en el país.
“Creo que el hombre de mayor autoridad moral en este país se llama Andrés Manuel López Obrador. Yo no me voy a pelear con la historia, no me voy a generar una confrontación. No son cosas contra el dirigente, son cosas que tienen que corregirse y respetar a los militantes”.
Fuente: Staff