Espectáculos

Google rinde homenaje al Hip-hop con doodle interactivo

Publicado por
Aletia Molina

Google celebra hoy el 44 aniversario del Hip-hop con un doodle interactivo musical, que incluye logotipos personalizado por el famoso artista de graffiti Cey Adams, que se incluyen en los vinilos con los que los usuarios pueden realizar mezclas.

El tornamesa incluye pistas legendarias y una porción de Hip Hop historia, con un énfasis en sus pioneros fundadores, además, toda la experiencia está narrada por el icono de Hip Hop Fab 5 Freddy, antiguo anfitrión de «Yo! MTV Raps «.

El principal motor de búsqueda en internet recuerda el momento en el que el DJ Kool Herc inventó el breakbeat en el Bronx de Nueva York, a través de un recorrido interactivo por la historia de este tipo de música y por su impacto en todos los ámbitos.

«DJ Kool Herc solo tocó las secciones instrumentales, o ‘breaks’, de los discos. Se dio cuenta de que su idea volvía loca a las personas que lo escuchaban. Y fue allí donde salió su complemento: su amigo Coke La Rock deleitó a la multitud con sus letras, fue el primer MC, y con ello dio origen al hip hop.

«El hip hop nació también como una rebelión contra varias normas de la época, la popularidad de las discotecas y lo que consideraron el injusto eclipsamiento de obras revolucionarias recientes de James Brown y otros empresarios de soul de los años 60. Se sentía que las verdaderas emociones se habían perdido con el alma pop de la música disco», señala el buscador.

Cuando el minidocumental concluye, el usuario accede a una sección en la que es posible hacerse con los mandos de una mesa de mezclas con dos platos en los que se pueden cambiar los discos, que se eligen de entre una amplia selección que ofrece el doodle, además informa de la tonalidad de cada tema e incluye ritmos originales creados por Google.

El propio doodle propone retos que van en aumento respecto a la complejidad y a la variedad de los temas que se eligen.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina