La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ratificó su apoyo y lealtad al presidente Nicolás Maduro ante las sanciones que el gobierno de Estados Unidos emitió contra Venezuela.
“La fanb se aferra más que nunca a su misión constitucionalmente asignada, ratifica su incondicional apoyo y lealtad a nuestro comandante en jefe y reitera el compromiso histórico de defender a soberanía e independencia nacional”, afirmó en un comunicado, Vladimir Padrino López, ministro de defensa.
“Esta patria de Bolívar, Zamora y Chávez no recibe órdenes ni acepta amenazas de potencias o imperios extranjeros, defenderemos a toda costa los más sagrados intereses del pueblo venezolano, si dignidad, libertad y derecho irrenunciable a definir su propio destino”, agregó.
Indicó que el gobierno norteamericano como parte de su tradicional política intervencionista e imperialista, a través del Departamento del Tesoro se arroga atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente principios del derecho internacional, con el desquiciado propósito de minar la imagen del poder Ejecutivo nacional.
Fuente: La Razón