Nacional

Ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández se ampara para evitar su detención

Publicado por
Gema Hernández

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández obtuvo un amparo para evitar su detención, luego de la que Procuraduría General de Justicia (PGJ)  abriera una carpeta de investigación contra por el delito de peculado.

De acuerdo con el diario Reforma, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) del Estado citó a declarar al ex gobernador en calidad de probable responsable para un interrogatorio que se tenía previsto el pasado lunes 21 de agosto, sin embargo, la  comparecencia no se llevó a cabo por que Eugenio Hernández presentó un amparo.

Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, jueza décima sexta de distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, fue quien concedió la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión, búsqueda, localización, presentación o citatorio en el fuero común y fijó una garantía de seis mil 500 pesos.

La jueza aprobó el trámite del ex gobernador quien ofreció una serie de fotografías como pruebas.

Esta es la primera ocasión que el ex gobernador identifica con número de carpeta una investigación iniciada en su contra, ya que Hernández no tenía ningún pendiente legal en México, aunque sí en Estados Unidos.

El ex Gobernador fue investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada en el mismo expediente por el que fue acusado Tomás Yarrington, quien ahora se encuentra sujeto a un juicio de extradición en Italia, pero la PGR archivó el caso por falta de elementos probatorios.

Fuente: Publímetro 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández