Un juez dictó dos años de prisión preventiva para Jorge Fernández por el presunto asesinato de su esposa, la española Pilar Garrido, informaron fuentes del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.
Tras la audiencia inicial, el juez que lleva el caso «determinó vincular a proceso al esposo» por homicidio calificado, arrestado ayer en Tamaulipas, y «fijó prisión preventiva de dos años como medida cautelar», detallaron.
Además, concedió «un plazo de tres meses para investigación complementaria».
Las fuentes señalaron que la audiencia inicial del caso tuvo una duración de poco más de 15 horas y en ella el detenido, criminólogo de profesión, negó estar implicado en la muerte de la mujer valenciana.
El caso de Pilar Garrido, desaparecida el 2 de julio pasado en Tamaulipas y hallada muerta semanas después en un descampado, dio ayer un vuelco de 180 grados cuando el fiscal estatal, Irving Barrios, anunció la detención de Fernández como probable responsable del asesinato.
El portavoz de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo hoy que la captura se produjo ayer durante una «cita habitual» con Fernández, quien desde que interpuso la denuncia de la desaparición de Garrido estuvo acudiendo a comparecencias ante la Fiscalía.
Fuente: Milenio