El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que en torno a las elecciones del 2018 tiene dos caminos: “terminar en Los Pinos” o irse a “una Quinta” allá en Palenque, Chiapas, es decir, su famosa quinta llamada “La Chingada”.
De gira por Baja California Sur, aseveró que luchará en el 2018, para no quedarse con el remordimiento de no haber hecho lo posible por transformar al país; aunado a que prometió atender la problemática de los trabajadores mineros.
“Yo tengo dos caminos: terminar en Los Pinos o irme a una quinta, allá en Palenque, Chiapas, pero no quiero quedarme con ningún remordimiento de conciencia, quiero decir hice todo lo que estuvo de mi parte, para que sea el pueblo soberano el que diga qué quiere”, dijo.
Al ofrecer que se hará justicia en el caso de los mineros mexicanos, que sufren represalias al momento de organizarse para exigir respeto a sus derechos.
Incluso, hizo referencia al caso del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, a que consideró, “se le inventaron delitos” y debió pedir refugio en Canadá, porque el Gobierno Federal optó por proteger al dueño de la empresa Minera México, Germán Larrea.
Tras señalar que desde la noche del 1 de julio del 2018, cuando se realice la elección y su partido gane, llamará a terminar con las privatizaciones en México, aunado a que se acabará la práctica del “Año de Hidalgo”, donde los gobernantes salientes se llevan los recursos y entregan los bienes a su cargo, para obtener beneficio personal.
Dijo tener la autoridad moral necesaria para gobernar el país, porque nunca se ha “enriquecido”. Afirmó que no es un corrupto como el actual Presidente Enrique Peña; y sus antecesores Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.
Aprovechó para informar que la gira de trabajo iniciada el pasado 23 de agosto, terminará el próximo 2 de septiembre. Recordó que hasta el momento ha visitado Nayarit, Sinaloa, Durango y este domingo se encuentra en Baja California Sur.
El próximo 29 de agosto, recordó, presentará en Los Ángeles, California, en el territorio norteamericano, su libro “¡Oye Trump!
“Porque es muy alevoso a Donald Trump, tiene sometido, sobajado a Enrique Peña Nieto y “tenemos que ir a apoyar a nuestros paisanos migrantes que se ha ido no por gusto, sino por necesidad”, apuntó.
Señaló que después de esa presentación, el próximo domingo 3 de septiembre, estará en el Monumento a la Revolución, donde encabezará nuevamente la firma del Acuerdo de Unidad Nacional, acto en el que se prevé militantes y dirigentes de distintos partidos se adhieran a su proyecto.
Fuente: MVS
1 comentario
Piensas realizar la transformacion del pais rodeado de los corruptos a los que has aceptado y perdonado, y quieres hacer creer a todos que ya son buenos, a ver quien te cree… Y eso de que te vas a tu finca ya lo dijiste y no cumpliste.