El presunto terrorista huido y autor del atentado en Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido este lunes en los Altos del Subirats (Barcelona), según han confirmado fuentes de la investigación a TVE y a la agencia Efe.
Abouyaaqoub portaba un cinturón de explosivos en el momento en que ha sido reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado.
El Ministerio de Interior y la Generalitat de Cataluña habían confirmado este mismo lunes que este marroquí de 22 años fue el conductor de la furgoneta de las Ramblas y por tanto el autor material del atropello y que, además, en su huida mató a puñaladas a Pau Pérez, el hombre hallado en un coche en Sant Just Desverns con el que Abouyaaqoub se saltó un control policial.
Los Mossos están llevando a cabo la tarde de este lunes una operación en los Altos del Subirat con la que quedaría desarticulada la célula terrorista de Alcanar con seis terroristas abatidos, el propio Younes Abouyaaqoub y los otros cinco presuntos terroristas que atentaron en Cambrils, los cuatro detenidos y los dos que fallecieron en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que preparaban desde hace meses un atentado de mayor envergadura y con explosivos en Barcelona.
Las fuerzas de seguridad han difundido este lunes imágenes de Abouyaaqoub en las que ya se le identifica como autor del atentado. Las fuerzas de seguridad piden la colaboración ciudadana para encontrar al sospechoso (llamando a los teléfonos 091/062/937 285 220), a la vez que advierten que es peligroso y puede ir armado.
Suman 15 muertos tras atentado
Las autoridades han identificado a las 15 personas que murieron en los ataques de la semana pasada en la región de Cataluña, informó el lunes un funcionario regional.
El ministro de Justicia de Cataluña, Carles Mundo, precisó que perdieron la vida un total de siete mujeres y ocho hombres. De estos últimos, dos eran menores de edad.
Mundo habló durante una conferencia de prensa en la que las autoridades aumentaron a 15 la cifra de muertos en los ataques. La víctima más reciente fue un hombre, Pau Pérez, quien fue encontrado apuñalado en un coche que se cree que fue utilizado por uno de los atacantes para huir del lugar de alguno de los ataques.
Fuente: Staff