Nacional

Delegado de Tláhuac rechaza recibir oficio de ALDF por proceso en contra

Publicado por
Gema Hernández

El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, se negó en dos ocasiones a recibir de propia mano la notificación para que asista hoy, martes, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para ser notificado del proceso de remoción en su contra y le sean presentadas las pruebas que lo vinculan con el líder de narcomenudistas El Ojos. Sin embargo, el procedimiento en su contra continuará, asista o no.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, quien lamentó que el delegado de Morena se haya negado a recibir el viernes al secretario técnico de la Comisión Jurisdiccional, Bernardo Flores Ortiz, y ayer al secretario de la misma, José Manuel Delgadillo.

A pesar de la negativa del funcionario para recibir la notificación oficial, la sesión de la Comisión Jurisdiccional para recibirlo hoy continúa en pie, como estipula la Ley que establece el procedimiento de remoción de los servidores públicos que designa la ALDF y de los titulares de los órganos político-administrativos del Distrito Federal.

“Lo que toca ahora es que él acate la orden de asistir, pero si no lo hace eso no significa que el proceso se detenga, por el contrario, continuará. En caso de que no asista, será como no corresponder con la confianza que los ciudadanos de Tláhuac le dieron para ser electo como delegado, porque él tiene la obligación de probar que no hubo un vínculo con el grupo delictivo, o cómo es que se dio una posible infiltración de este grupo a la administración delegacional”, afirmó Luna Estrada.

Para la sesión de hoy, la Comisión Jurisdiccional tendrá lista para entregarle a Salgado la carpeta que contiene la firma de 23 diputados que solicitaron su destitución, así como 19 pruebas documentales que ligan al delegado con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del autodenominado Cártel de Tláhuac, así como los expedientes sobre sus propiedades y contratos otorgados de forma irregular.

Con estos elementos, considerados “indicios” de una conducta que atenta contra los ciudadanos, los diputados de la comisión continuarán el proceso al delegado citándolo para que el próximo 18 de septiembre rinda argumentos a su favor en una sesión pública, explicó Delgadillo Moreno.

El legislador advirtió que, en caso de que no asista a ninguna de las dos citas, Rigoberto Salgado será tomado como responsable de las acciones y omisiones por las que se le señala, por lo que el dictamen de la comisión se resolvería en su contra a finales del próximo mes.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández