El reportaje que evidencia el enriquecimiento de la familia del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, es producto de una investigación que llevó varias semanas y está plenamente documentada con oficios originales como escrituras y actas constitutivas, aseguró el periodista autor de este trabajo difundido en el periódico El Universal, Horacio Jiménez.
Precisó que en una segunda entrega de la investigación se ha podido documentar cómo la familia de Ricardo Anaya se benefició de la expropiación de un predio que sería para la construcción de una carretera, sin embargo al no prosperar el proyecto, durante el gobierno de Francisco Garrido en Querétaro y cuando el líder del PAN era su secretario particular se decreta que en el terreno se construya una gran nave industrial.
Reiteró que la familia de Ricardo Anaya tiene una empresa en la que participa su familia política, su esposa y él mismo, la cual fue adquirida en 2014 por casi 11 millones de pesos, dos años después la equipan, le ponen seis bodegas y la revenden en casi 54 millones de pesos, dándoles un gran dividendo.
Entrevistado por José Cárdenas, el periodista de El Universal comentó que en noviembre pasado su compañero Francisco Reséndiz publicó una investigación de los viajes de Anaya a Atlanta los cuales –dijo- los costeaba con los rendimientos de dicha nave industrial y con su sueldo.
«El mismo día que venden esta nave industrial de casi 54 millones de pesos, compran otro terreno en el mismo predio que les habría costado casi 23 millones de pesos», refirió.
A pregunta expresa sobre si tiene más material sobre este tipo de operaciones, el periodista confirmó que se están confirmando algunos detalles por lo que es muy probable que en estos días se publique más información.
Sobre las acusaciones del propio Anaya y de personas cercanas a él que califican como una infamia esta información, Horacio Jiménez dijo que es triste que demeriten el trabajo informativo, sobre todo porque se trata de un trabajo que ha llevado horas de investigación.
4 comentarios
A pesar de que no soy panista, me gusta informarme de todo tipo de noticias y daré mi opinión al respecto, es muy fácil percibir el cambio tan radical de parte de «Universal» en sus reporteros, yo los seguía ya que me gustaba la transparencia con la que manejaban la información, pero veo y vemos muchos amigos que se están desviando mucho y tal pareciera que quieren atacar al PAN para minimizar la mala reputación que ya tiene el PRI.
Tengan cuidado porque se están llendo por el lado de las familias, cuando a nivel PRI, VERDE, MORENA, PRD etc. son robos que han hecho los políticos directamente.
Si hubiera sido su reportaje de alguna actividad ilícita directa de Anaya te daría toda la razón.
Pero tal pareciera que te esta pagando el PRI para crear esta nube de humo.
Piensalo!
Soy Ingeniero Electricista con la Especialidad en Control y Automatización y soy una persona que razona, no me dejo llevar por simples palabras lanzadas solo por crear un documento y justificar mi trabajo.
México Requiere Personas Comprometidas con la misma gente no hacia los partidos politicos, que al final son nuestros empleados!
Aunque el UNIVERSAL no es de mi agrado, creo que no arriesgarian su prestigio ganado con el esfuerzo de muchos, por unas monedas.
Me inclino a pensar que pronto RICARDO ANAYA tendrá problemas serios con la PGR y con el PAN
Ricardo ANAYA y el presidente del PRI ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA
Sinceramente no creo que el periodista autor de este reportaje trabaje por cuenta propia y por amor al periodismo, alguien le está pagando. Tal vez sea el PRI, el PRD o MORENA. Y si no fuera el PRI quien está costeando este reportaje porque su líder saca las garras en contra del PAN, algo hay, o no?
A todos los partidos mejor hagan su trabajo y no se agarren de la greña, nosotros los ciudadanos que al final del día les damos de comer, porque comen de nuestros impuestos y ustedes son nuestros empleados no nos interesan sus chismes. Mejor a trabajar y a trabajar bien. Ya bastante van a contaminar con sus spots de campaña, y conste que es una contaminación en contra de nuestros derechos humanos porque no los queremos escuchar ni ver. Mejor trabajen bien.