Álvaro López Núñez, hermano de Dámaso, El Licenciado, fue detenido por agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en la frontera de Nogales, Arizona.
El hermano de El Licenciado, que hoy tuvo su primera aparición en una corte, Arizona, fue detenido el jueves, tres semanas después de que su sobrino, Dámaso López Serrano, El Mini Lic, se entregara a la DEA en la garita de Caléxito, California.
Un gran jurado federal en San Diego, California, presentó cargos por tráfico de drogas en contra el ahijado de Joaquín El Chapo Guzmán, Álvaro López Núñez y cuatro de sus asociados, entre ellos, Nahúm Sicairos Montalvo, El Quinceañero, éste último, detenido el pasado 31 de julio por agentes de la PGR en Atizarán de Zaragoza.
Álvaro López Núñez, de 38 años, compareció hoy por primera vez en un juzgado de Tucson, Arizona, aunque la fiscalía confirmó que será trasladado a San Diego, California, en donde enfrenta dos cargos criminales por conspiración para distribuir e importar sustancias controladas.
Las autoridades estadunidenses atribuyeron la detención como parte del operativo Narco Polo, enfocado en integrantes del cártel de Sinaloa.
Estados Unidos ya solicitó la extradición de Dámaso López Núñez, quien fue detenido el pasado 2 de mayo en la Ciudad de México, ya que un jurado en el distrito de Virginia le ha presentado cargos junto a su hijo por conspiración para distribución de sustancias.
Por lo pronto, El Mini Lic se mantiene en custodia de autoridades federales en San Diego y se presentará de nuevo ante un juez en noviembre.
Fuente: Milenio