El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó llamar a una reunión de trabajo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al gobernador de Morelos Graco Ramírez, para que expliquen el avance de las investigaciones sobre la obra del Paso Express de la carretera México-Cuernavaca, donde se originó un socavón que cobró la muerte de dos personas.
El dictamen fue aprobado este martes en sesión, estableciendo que los funcionarios acudan en un plazo no mayor a 15 días naturales para rendir un informe.
«Asimismo, se solicita a la ASF, para que en un plazo no mayor a 15 días naturales, remita un informe pormenorizado respecto del estado que guardan las auditorías ya practicadas a la obra denominada –Paso Express- de la carretera México-Cuernavaca, a cargo del Consorcio Construcciones Aldesem S.A. de C.V. y Epccor Construcción S.A. de C.V.; de los procedimientos sancionatorios ya iniciados; así como de la viabilidad de realizar una nueva auditoría en caso de detectarse nuevos elementos», señala el dictamen.
También se solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que en un plazo no mayor a 15 días naturales, remita un informe pormenorizado respecto del estado que guardan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en la mencionada obra.
2 comentarios
Pues los citan para aplaudirles únicamente, porque para que respondan por la calidad de la obra no les fincaran ninguna responsabilidad. Porque dicen «yo no firme ningún documento» hay los de mandos bajos, pero eso si Cuando la inauguración ellos son los únicos. ES EL CIRCO PARA EL PUEBLO.
CÁRCEL ESTE PAR DE RATAS RUIZ ESPARZA Y GRACO DEBEN SER ENCARCELADOS POR OMISIÓN