Ciudad

Comerciantes de Tepito marchan por operativos en su contra

Publicado por
Gema Hernández

Cerca de 4 mil comerciantes realizaron una marcha que partió desde tres puntos de la delegación Cuauhtémoc en protesta por los operativos realizados para retirar sus fuentes de trabajo, sobre todo en la zona de Tepito.

Los tres contingentes comenzaron a reunirse en el Ángel de la Independencia, Tlatelolco y la Glorieta de Insurgentes; minutos antes de las 10:00 iniciaron la caminata al primer cuadro de la ciudad.

Los manifestantes denuncian el uso electoral de los operativos y señalan que los espacios públicosfueron entregados por intereses personales y que esto ha dejado sin sustento a decenas de familias.

Comerciantes aseguraron que durante estos operativos las mismas autoridades lesionan y encarcelan de manera injusta a decenas de sus compañeros, por lo que exigen su liberación y que les permitan trabajar.

La dirigente de los comerciantes, Diana Sánchez Barrios, señaló que ante la cercanía del proceso electoral, diseñaron una agenda de necesidades que le harán llegar a los candidatos a la jefatura delegacional, sin embargo, dijo, el único que se acercó a ellos fue el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina aplica operativo de vigilancia y vialidad para disminuir las afectaciones en calles aledañas y prevenir daños a negocios y monumentos durante el paso de la marcha.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández