Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca iniciaron este lunes un bloqueo en la calzada Niños Héroes, a la altura del crucero Fonapas, impidiendo el paso en ambos carriles. Los maestros de Educación Inicial protestaron para pedir la contratación de personal y el pago de becas alimenticias a proveedores.
Albina Montes Rivera, titular del nivel de Educación Inicial, detalló que ya solicitaron al IEEPO que se contrate a 67 personas, ya que las jubilaciones y permisos los han dejado sin personal.
Indicó que hay nueve CENDIS en Oaxaca, tres en la Mixteca, cuatro en Valles, uno en Tuxtepec, uno en Juchitán, así como la modalidad no escolarizada, ubicada en Valles Centrales.
Dijo que este problema lo han tenido desde 2015, sin que las autoridades les hayan dado respuesta a sus peticiones. Este grupo de maestros ha realizado protestas por más de una semana, incluyendo la toma de la caseta de Huitzo, en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.
Este bloqueo se suma al de los cruceros de Viguera y Monumento a Juárez, por parte de transportistas de la CTM, desquiciando el tránsito en la Ciudad de Oaxaca.
Fuente: La Razón