La designación de coordinadora de organización de la Ciudad de México del partido Morena, trata de contribuir en los trabajos junto con el Comité Ejecutivo y fortalecerla, explicó Claudia Sheinbaum.
En su calidad de coordinadora de organización, la aún jefa delegacional en Tlalpan explicó que también trabajará «conjuntamente en lo que sería el programa para la ciudad por parte de Morena.»
Entrevistada vía telefónica para el noticiero de José Cárdenas, la académica universitaria reconoció que algunos temas en la CDMX se han revertido, como la seguridad, la movilidad y «el desordenado crecimiento urbano, en el del agua…».
Por tal motivo, asegura que se necesita «una innovación en la forma en cómo se está administrando la ciudad» que quiere decir «conocimiento, creatividad y uso de nuevas tecnologías de la información para poder mejorar los servicios, mayor sustentabilidad.»
Al ser cuestionada sobre la opacidad en la elaboración de la encuesta que dio como resultado su triunfo, Sheinbaum respondió que «es un procedimiento interno, estamos en este momento decidiendo la coordinación de Morena en la Ciudad de México…».
Con la ausencia de Ricardo Monreal, el partido Morena confirmó oficialmente que Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, será la coordinadora de Organización del proceso electoral de 2018 en la Ciudad de México.
Martí Batres, presidente de Morena, y el senador Mario Delgado, también aspirantes, acudieron a la presentación para respaldar a Sheinbaum al resultar la mejor posicionada en la encuesta que realizó el partido.
«Me siento muy orgullosa de caminar junto con Martí Batres, un gran compañero que conoce la ciudad como poca gente, que tiene un camino de lucha incansable; Mario que ha dado una defensa muy importante en la lucha de la defensa de nuestros recursos naturales como el petróleo; y también me siento muy orgullosa de caminar junto a Ricardo Monreal, que en estos momentos no nos pudo acompañar pero que tiene una gran trayectoria», dijo la nueva coordinadora de Morena.
Sheinbaum afirmó que no ha hablado con Andrés Manuel López Obrador después de que se dieron a conocer los resultados.
Los morenistas justificaron que el jefe delegacional de Cuauhtémoc no pudo asistir «porque la invitación fue muy precipitada» e indicaron que «con este proceso la unidad de Morena está más que garantizada».
El senador Mario Delgado recalcó que «ante las inquietudes» que se han dado sobre las encuestas, los aspirantes tuvieron «pleno acceso a la forma, a la metodología y a todos los detalles de cómo se realizaron» las mil 400 encuestas aplicadas por un equipo «con gran responsabilidad y experiencia de más de 17 años haciendo encuestas.
Insistió en que se aplicó una lista de preguntas que permitieron llegar al mejor perfil, al más posicionado y «esto no es nada extraordinario, es parte de los estatutos de Morena».
Martí Batres agregó que «desde ahí se abonará a la tarea más relevante, que es conquistar el país, lo más importante de todo», señaló que comenzarán a construir el proyecto en el que se planteen soluciones a la pobreza, movilidad, escasez de agua, corrupción y desorden urbano.
La presidenta del consejo estatal del partido, Clara Brugada, dijo que ante las críticas de supuestas violaciones a los tiempos electorales, Morena ha sido muy cuidadoso y sólo se trata de un proceso interno, pues no se eligió una candidata, sino a una coordinadora de organización.
«Otros partidos dirán otras cosas pero esto no es así, esto no tiene nada qué ver con meterse en procesos electorales», dijo.
1 comentario
CLAUDIA, MUCHAS FELICIDADES, PORQUE MONREAL TIENE UNA FAMA EN ZACATEZAS, PIOR QUE CARO QUINTERO, JUNTO CON SU HERMANO, SEÑORAS CASAS, RANCHOS, ETC, SE PUEDEN COMPROBAR.TODO LO TIENEN CON PRESTA NOMBRES, INMOBILARIAS, ETC.