La Dirección de Protección Civil Municipal emitió una alerta amarilla, pues a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas de este lunes, se prevé la presencia de lluvias y tormentas eléctricas en la región.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que después del medio día se pronostica lluvias aisladas en un 20 por ciento; a las 18:00 horas, la posibilidad aumente hasta el 50 ciento, generando lluvia intensa en algunos sectores de la ciudad.
Recomendó estar pendientes de los cambios climáticos a través de los medios de comunicación; además de no salir de casa si no es necesario, y en caso de andar en la calle, encender las luces de los vehículos y evitar circular por pasos a desnivel y arroyos.
Matamoros Barraza también pidió a la comunidad ser prudente y conducir con precaución, dar preferencia a los peatones y buscar vías alternas.
Aseveró que la temperatura para hoy se presentará en los 35 grados centígrados, mientras que en la noche estará en los 23 grados.
Para mañana martes ya no hay posibilidad de lluvias, en tanto que la temperatura se mantendrá en los 35 grados, con viento que oscilará del oeste en los 21 a 26 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 39 durante la noche.
Fuente: Enfoque Noticias