Nacional

Cierran el puerto de Acapulco a embarcaciones por remanentes de Franklin

Publicado por
Aletia Molina

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, informó que se pronostican lluvias y tormentas locales fuertes para las siete regiones de la entidad, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México con contenido de humedad de moderada a fuerte, favorecida por la influencia directa del ciclón tropical “Franklin”.

La Capitanía Regional de Puerto de Acapulco informa que se cierra el puerto a embarcaciones menores a partir de las 10:00 hrs del día de hoy, debido a los remanentes del huracán Franklin, prevaleciendo lluvias y mal tiempo para la navegación, se suspenden las actividades del turismo náutico hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que esta mañana dicho sistema meteorológico se localiza como tormenta tropical sobre tierra entre los límites de los estados de Veracruz y Puebla; siguiendo su trayectoria hacia el oeste y degradándose paulatinamente.

Sus remanentes se desplazan hasta el estado de Guerrero, entre otros, por lo que durante el día se mantendrá la condición de cielo nublado con la ocurrencia de precipitaciones, mismas que se mantendrán en las próximas 36 horas.

Sin embargo los índices de temperaturas para las próximas horas en todo el estado, incluida la región de la Tierra Caliente, oscilarán entre los 29 y 33 grados centígrados.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina