Internacional

Captan a los terroristas de Cambrils antes del ataque

Publicado por
Aletia Molina

Los cinco terroristas abatidos cuando intentaban perpetrar un ataque terrorista en Cambrils, Tarragona visitaron cuatro veces una tienda de autoservicio de la autopista A-7 a su paso por la localidad mientras preparaban el ataque el pasado 17 de agosto.

La primera visita fue alrededor de las 15:40 h, poco después de que Mohamed Hychami sufriera un accidente automovilístico mientras conducía una camioneta por la autopista.

Hychami llegó “caminando todo sudado, cogió una botella de agua, empezó a beber antes de pagarla y luego entró en el lavabo”, según empleados del establecimiento. Esto fue grabado por las cámaras de seguridad de la tienda.

Alrededor de las 18:00 h se produjo una segunda visita de los terroristas al área de servicio del local. Ahora Houssaine Abouyaaqoub, hermano del autor de la masacre en La Rambla de Barcelona, aparece en escena. El terrorista, quien portaba una camiseta del Paris Saint-Germain, recargó su teléfono y se fue.

La tercera visita tuvo lugar antes de las 21:00 h. El Audi A3 del atentado de Cambrils llega a la gasolinera. En un primer momento se ve al terrorista vestido con una camiseta rosa, el último de los abatidos en Cambrils, se dirige con otro miembro de la célula directamente hacia el baño.

Después, Houssaine Abouyaaqoub pide a un empleado del establecimiento que le active la máquina dispensadora de cajetillas de cigarros para comprar un paquete.

Los tres terroristas, una vez que están juntos, se dirigen hacia la salida, pero dan vuelta y se dirigen a la tienda para comprar un encendedor.

Los hombres esperan tranquilos mientras son atendidos. Los trabajadores informaron que no era la primera vez que acudían a la tienda. Lo habían hecho en días anteriores.

Los Mozos de Escuadra, la policía local, encontraron en un restaurante abandonado tickets de compra de los terroristas. Los hombres compraron en Cambrils un hacha y cuatro cuchillos. Luego, volvieron a la tienda de autoservicio de la autopista.

El terrorista vestido con la camiseta rosa se dirigió a los congeladores y tomó tres latas de Monster Energy y una de Red Bull (bebidas energéticas), un sobre con pedazos de queso, una botella de jugo y dos barras de pan.

Las autoridades investigan qué hicieron posteriormente aunque presumiblemente regresaron al restaurante abandonado de Riudecanyes para comer y beber algo antes de dirigirse al paseo marítimo de Cambrils.

Más tarde, realizaron el ataque donde todos ellos perdieron la vida, abatidos por la policía, tras herir a varios peatones y apuñalar a una mujer que terminó muriendo.

Fuente: Staff

#EnContexto España es amenazada con un video por el Estado Islámico

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina