El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no hay intromisión en el proceso para elegir al candidato de su partido al Gobierno de la Ciudad de México.
En entrevista, aseguró que en Morena no hay imposición como en otros partidos, pero además no son los tiempos y si habla de candidatos, podrían acusarlo de actos anticipados de campaña.
“Si hablo de candidatos me pueden, como se dice en el beisbol, ‘cepillar’, acusándome de actos anticipados”, dijo.
Explicó se llevan a cabo procesos internos para nombrar a quienes van a coordinar en el trabajo en cada estado para fortalecer a Morena.
Anunció que el próximo 3 de septiembre habrá una firma de acuerdo de unidad político en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, porque se está uniendo mucha gente a Morena, también dirigentes y legisladores de todos los partidos.
Detalló que en el evento participarán ciudadanos de organizaciones sociales y de partidos políticos, quienes firmarán un acuerdo de unidad nacional para luchar juntos por un cambio verdadero.
Al conceder una entrevista en San José Iturbide, López Obrador informó que el lunes pasado se reunió con diputados del PRD, quienes se van a unir al partido.
Durante las asambleas informativas en San Luis Potosí y Guanajuato, indicó que “faltan once meses para cambiar las cosas en el país, no hay que dejar pasar la oportunidad en 2018. Es necesario mantener el movimiento libre e independiente, hay condiciones inmejorables. La crisis ha permitido que varios despierten, no se puede seguir durmiendo”.
Fuente: El Universal