La delegación Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y la Procuraduría General de Justicia Capitalina (PGJCDMX) detuvieron en distintos hechos a 12 narcomenudistas y recuperaron 150 toneladas de autopartes.
De acuerdo con un comunicado, estos operativos se realizaron durante las dos primeras semanas de agosto y en ellos participaron la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalinas, así como elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la jefatura delegacional.
Al respecto, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, agradeció el esfuerzo de los elementos que participaron en los operativos y afirmó: “porque la inseguridad es un tema de percepción y sólo con presencia policial podremos quitar el estigma de que Iztapalapa es la delegación más peligrosa de la ciudad”.
Asimismo, explicó que los integrantes de dichas instituciones detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público local a 20 personas en total, 12 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple, una por robo a transeúnte y una más por robo en transporte público.
Destacó que tres fueron puestos a disposición del representante social por cohecho, al ser detenidos en una bodega, ubicada en Avenida Guelatao, donde se recuperaron 150 toneladas de autopartes; un par más por robo a casa habitación y violación, respectivamente, y uno por robo de autopartes.
#Ahora PGJCDMX Da a conocer un hecho relevante para la ciudadanía https://t.co/LL40J4edzf
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 14 de agosto de 2017
Fuente: La Razón