A tres meses del asesinato del periodista Javier Valdez en Sinaloa, integrantes del medio realizaron una cadena humana al Palacio de Gobierno en Culiacán, mientras que al anochecer se espera una lectura de las columnas de Valdez para recordar a las víctimas de las que él escribía.
Al respecto, Ismael Bojórquez, director de Ríodoce, dijo que han pasado tres meses y no hay luz en el tema, “en la investigación no hay nada claro sobre lo ocurrido”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en radio Fórmula, dijo que han estado en comunicación con la fiscalía federal, más que con la local, ya que la del estado se declaró sin recursos para hacer una investigación, mientras que la federal empezó a armar la carpeta.
Indicó que en los hechos no hay una atracción del caso de manera legal, por parte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), aunque tiene elementos para ello.
«Ellos son los que están haciendo la investigación, están haciendo las pesquisas, con la coadyuvancia también en términos prácticos de la fiscalía estatal. Sin embargo, no hay avances sustanciales; se han estado viendo un montón de cosas según nos han platicado, la parte que ellos llaman investigación científica, el seguimiento de llamada, de mensajes, las sábanas, la computadora que todavía no se sabe quién se la llevó».
Sin embargo, Ismael Bojórquez, dijo que no se va a estar esperando toda la vida, sino que pensarán qué es lo que se va a hacer, porque ya van más de 90 días; destacó que van a acudir a otras instancias porque la demanda de justicia se mantiene muy viva.
Fuente: La Razón