La multitudinaria manifestación que recorrió este viernes las calles de Cambrils (Tarragona) para condenar los atentados terroristas de la semana pasada, se repetirá hoy en Barcelona.
Será una protesta inédita por la presencia del Rey, el presidente del Gobierno y casi todos sus ministros, los presidentes del Congreso, del Senado y de todas las Comunidades Autónomas, además de los líderes de la oposición.
La asistencia del Rey y de Rajoy ha despertado críticas de la CUP, y de colectivos sociales que han llamado a vestir de color azul para protestar por su presencia.
Eludiendo la polémica el presidente del Gobierno español anunció el viernes que planteará la necesidad de mejorar la cooperación internacional contra el terrorismo en la reunión del lunes en París con los presidentes de Francia e Italia y con la canciller alemana.
Pocas horas antes de la marcha se han publicado imágenes inéditas de una cámara de seguridad en el momento en el que la furgoneta conducida por Younes Abouyaaqou atravesaba la Rambla y acababa con la vida de 13 personas.
Fuente: Euronews