El senador Miguel Barbosa anunció que se retira de la contienda de Morena para elegir a su coordinador de Organización en Puebla, quien eventualmente podría ser designado candidato del partido a la gubernatura del estado.
En conferencia de prensa en Puebla, Barbosa dijo que pedirá al Comité Estatal de Morena que lo retire de la encuesta para elegir al coordinador de Organización, con el fin de «contribuir a la unidad» ya que, aseguró, «la única prioridad es hacer que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia».
«Es una decisión que tiene propósito de preservar la unidad, la construcción de un escenario de manera pronta, de manera ágil», afirmó. «No me retiro de esta contienda por temor a perder, me retiro por temor a ganar».
Explicó que Morena apuesta por competir con «perfiles genuinamente y auténticamente ciudadanos, no con políticos profesionales, sino con perfiles ciudadanos».
El senador del bloque PT-Morea dijo que tiene ahora la responsabilidad de fortalecer la estructura del partido en algunos municipios de Puebla, por lo que seguirá con su activismo y apoyará las campañas de alcaldes, diputados locales, diputados federales, senadores, y «desde luego el candidato a gobernador, soy un político maduro y un hombre maduro».
Barbosa anunció que abandonaba la contienda luego de que el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla, Enrique Cárdenas, anunció, en un video, su interés de buscar la gubernatura del estado por Morena.
Fuente: Milenio