Tres elementos de la policía municipal fueron levantados y ejecutados por un comando en la comunidad de Valtierrilla, perteneciente al Municipio de Salamanca, en Guanajuato.
Los agentes realizaban un rondín en esa localidad cuando fueron interceptados por al menos ocho sujetos, quienes con armas largas los sometieron.
Los delincuentes viajaban en una camioneta tipo pick up y un automóvil compacto, de acuerdo con testimonios.
El plagio de los agentes ocurrió alrededor de las 22:30 horas.
Esta madrugada los cuerpos de los policías, identificados como Juan Manuel «N», Martín Alberto «N» y Luis Ángel «N», aparecieron a un costado de la carretera estatal Valle de Santiago-Jaral del Progreso.
Los cadáveres estaban semidesnudos y con las manos esposadas, además de que presentan huellas de tortura y disparos.
Horas después de que se reportó el secuestro de los agentes, efectivos de la corporación fueron desarmados y, por los hechos, se realiza una investigación al interior de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
El secretario del Ayuntamiento de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato, confirmó antes del hallazgo de los cuerpos el plagio de tres uniformados que realizaban labores de vigilancia.
El 31 de julio pasado, en otra comunidad de Salamanca fueron asesinados el director de Seguridad Pública de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, y un escolta.
Esta misma semana, en los Municipios de Celaya y Apaseo El Alto aparecieron mantas en las que presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación anuncia su presencia en la región y amenaza con realizar una limpia de adversarios.
En esos mensajes se acusa a un delincuente apodado «El Marro» de ser el autor del asesinato del director de la Policía de Celaya.
Fuente: Reforma