El periodista Cándido Ríos Vázquez, colaborador del Diario de Acayucan, fue asesinado a balazos junto con otras dos personas en el municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz.
Con la muerte de Ríos Vázquez, suman 10 los comunicadores asesinados en México en lo que va de 2017.
Cándido Ríos Vázquez, colaborador del Diario de Acayucan, fue asesinado a balazos junto con otras dos personas en el municipio de Hueyapan de Ocampo, al sur de Veracruz, a pesar de que se encontraba dentro del programa de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, dijo a la AFP, Jorge Morales, secretario ejecutivo de la comisión estatal de protección a periodistas.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal 180 Costera del Golfo, en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, donde las víctimas se detuvieron para hacer unas compras en un Oxxo.
Además del comunicador, conocido también como Pabuche, fueron asesinados el ex agente municipal de Corral Nuevo y ex inspector de la policía de Acayucan Víctor Acrelio Alegría, además de su acompañante.
Ríos Vázquez se convierte en el segundo periodista veracruzano asesinado durante la actual administración, en la que además han sido agredidos al menos dos comunicadores más.
Pabuche cubría la fuente policiaca para el grupo de diarios propiedad de la familia del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Edel Álvarez Peña.
Tras la agresión, el comunicador quedó gravemente herido y falleció cuando recibía atención médica.
Pronunciamiento de CEAPP respecto al homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez, en el municipio de Hueyapan de Ocampo. pic.twitter.com/MToXp5twSZ
— CEAPP (@CEAPP_V) 23 de agosto de 2017
Fuente: Milenio