Una niña de 12 años de edad fue arrastrada este viernes hacia una barranca por la corriente de agua que escurría en la calle, en la colonia Tlacoyaque, delegación Álvaro Obregón.
Los servicios de emergencia se avocaron a la búsqueda durante la noche y parte de la madrugada hasta que suspendieron el rescate, a las 4:20 horas, ya que la visibilidad disminuía conforme se adentraban en la barranca.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se informó que el rastreo de la menor se reanudaría a las 07:00 horas de esta mañana, cuando la luz del sol permita a los cuerpos de rescate ejecutar sus labores.
De acuerdo con su madre, Laura Nieves Olguín, el accidente ocurrió cuando la niña salió de su casa para llevarle un paraguas a su hermana, pero la corriente de agua que escurría en la calle inclinada donde está su casa la arrastró hacia un canal de aguas negras.
Al momento del percance, ocurrido en la colonia Tlacoyaque, la menor vestía sudadera verde, pantalón de mezclilla oscuro y zapatos negros.
Socorristas de Protección Civil, bomberos y del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), así como policías de la CDMX participan en la búsqueda de la niña.
Por segundo día consecutivo, este viernes intensas tormentas azotaron diversos puntos de la capital, incluso, con caída de granizo.
La mayor precipitación se registró en Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, Colonia Chimalistac, en Álvaro Obregón.
Lee: Checa estos tips de la NASA para disfrutar el eclipse
Debido a la lluvia, al granizo y a la basura que obstruye las coladeras, se registraron al menos 22 puntos con profusos encharcamientos.
El agua se filtró en la estación Politécnico del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC), y debido a la intensidad de la lluvia, se implementó marcha lenta en toda la red.
Fuente: Excélsior