El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que el gobierno federal “tenga algo que ver” en las publicaciones que ha hecho El Universal sobre la situación económica del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya y de su familia política.
“Yo creo que es igual al respecto de algunos que quieren evadir una responsabilidad o explicar al respecto buscando culpable al frente, hay que explicar y dar una explicación a quien lo está señalando, yo creo que ese debe ser el camino, no hay más que el señalamiento, no hay ninguna prueba, nosotros de frente les decimos: ‘no tenemos absolutamente nada que ver’, que se explique”, armó
El día de ayer, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, señaló en conferencia de prensa, que detrás de las publicaciones de este diario en torno a la compra de un lote en Querétaro por parte de la empresa Juniserra, donde su suegro Donino Martínez es socio, está el gobierno federal, quien “miente para desprestigiarme”, luego de que su partido anunció que votarían en contra del pase automático del procurador General de la República a scal General.
En entrevista y al cuestionarlo sobre las declaraciones del panista, en el sentido de que dijo que hay un frente con el PRI, el titular de la Segob, agregó que la verdadera guerra debe ser la búsqueda de acuerdos, la suma de voluntades para hacerle frente a las acciones que se lleven a cabo en el país, en lugar de una “guerra entre partidos o contra del gobierno, eso no le sirve a la sociedad”, sostuvo.
Al concluir su participación en la reunión plenaria de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, detalló que entre los temas que dialogó con los legisladores se encuentran: migración, seguridad, la ley de seguridad interior.
Fuente: El Universal
5 comentarios
Por algo somos un país con alta corrupción, si ya hay señalamientos, que aclare como amaso esa gran fortuna, ninguna empresa es tan redituable en sus utilidades, el SAT, ya debería estar haciéndole auditorias.
Tiene usted razón,pero sabe cuando le va. A hacer auditoría?NUNCA,los políticos corruptos así se las gastan,derrocha n y amasan dinero a manos llenas sin Justificación alguna y jamás el SAT les hace auditorías, a Juan pueblo por nada ya nos. Están llevando a PRISION,
Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco. Habrá que decir: «El PAN no va por el camino correcto. El dirigente Ricardo Anaya es un simulador. De todo lo negativo que ocurre en México quiere culpar siempre a los dirigentes de dos colectividades políticas: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Revolucionario Institucional (PRI)». Los panistas en el gobierno federal entre el año 2000 con Vicente Fox Quesada hasta finalizar el sexenio 2006-2012 del señor Felipe Calderón Hinojosa, impuesto tras un fraude electora escandaloso, demostraron que solo trajeron a los mexicanos más hambre, luto y dolor. Si el dirigente panista Ricardo Anaya tuviera más pudor y delicadeza renunciaría a todos sus cargos, pero «no se le pueden pedir peras al olmo». Es muy fácil criticar y señalar a los adversarios de los errores. Lo que hace falta a muchos dirigentes de diferentes partidos y organizaciones políticas es Hacer siempre el Bien, sin mirar a Quien. México va a cambiar cuando la población decida cambiar, cada uno individualmente, hombres y mujeres, por ser mejores pobladores y ciudadanos. Atentamente, Fernando Acosta Riveros
«Soñé que todos los ciudadanos mejorábamos en un 100%, aunque toda la clase política seguía igual, entonces pude concluir dentro de mi sueño, que la pesadilla continuaba»
El cambio real se dará cuando con ejemplos plausibles de comportamiento los políticos lo abanderen.
He visto con tristeza que existen múltiples grupos de gente importante, honesta y famosa que intentan los cambios, pero ni ellos lo han podido lograr.
Una arma es nuestro voto para tener un gobierno plural y alternancia, SIN QUE NIEGUE QUE UN CAMINO URGENTE ES QUE SEAMOS MEJORES CIUDADANOS. Yo lo practico todos los días. Saludos!
El señor Anaya debe aclarar como obtuvo esos bienes, pero también los priistas, perredistas, y la gente de los otros 7 partidos, porque no es el único que se enriquecido, ya que si se busca, se encuentra.