El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó al presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a dejar de lado las “cortinas de humo” y atender los señalamientos sobre el presunto crecimiento de su patrimonio y el de su familia.
«En el PRI estamos concentrados en ganar el futuro y no vamos a perder el tiempo peleando con niños llorones», respondió el dirigente priista a las preguntas de los medios de comunicación sobre las recientes declaraciones de Anaya Cortés.
Sostuvo que los señalamientos sobre el patrimonio del panista son serios y «él, lejos de aclarar con toda oportunidad, lo que ha tratado de hacer es levantar una cortina de humo que no le vamos a permitir”.
Al término de la toma de protesta a la nueva dirigencia del PRI en Aguascalientes, dijo que su partido está concentrado en detener el avance del populismo autoritario que le ha hecho mucho daño a países de América Latina como Venezuela, “y que ciertamente México merece un mejor destino”.
Ochoa Reza recordó que, en su Asamblea Nacional, el PRI presentó el programa, el proyecto y el ideario para construir las mejores alternativas de solución a los problemas nacionales y aprovechar mejor las oportunidades para lograr un crecimiento más equitativo para todos los mexicanos.
A pregunta expresa sobre las alianzas rumbo a 2018, dijo que se aprobó en la Asamblea tener la libertad de tener una coalición electoral con los partidos políticos «con los que tengamos identificación ideológica».
En ese sentido, señaló que a lo largo de este año el PRI estará en conversación con los distintos partidos políticos en el país, a partir de los cuales establecerá una coalición electoral.
Fuente: Excélsior