Ciudad

Amplia zona de nublados cubrirá gran parte del país

Publicado por
Aletia Molina

Este viernes se prevé ambiente caluroso en 10 entidades del territorio nacional, asimismo una amplia zona de nublados cubrirá gran parte del país, favoreciendo tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila.

El organismo explicó que dichas condiciones serán generadas por la onda tropical número 27 sobre el sureste del país y un sistema frontal que se extenderá cerca de la frontera norte y noreste de México.

Detalló que se prevén tormentas fuertes con posibles granizadas y actividad eléctrica en sitios de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Dichos sistemas también provocarán rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a las temperaturas, se prevé para este viernes ambiente caluroso y temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Persiste potencial de lluvias vespertinas en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Valle de México persiste el potencial de lluvias, intervalos de chubascos y descargas eléctricas.

Agregó que en el transcurso de la mañana se prevé cielo medio nublado con bruma, mientras que por la tarde dominará el cielo nublado con potencial de lluvias.

Se prevé viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados. En el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina