Newsletter

AMLO, una verguenza para el país: gobernador de Campeche (Entrevista)

Publicado por
José Cárdenas

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, consideró que nadie puede estar en contra del desarrollo del país y quien promueva la división y quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada, no merece la confianza del pueblo de México.

«La intolerancia, la falta de capacidad de propuesta, y lo digo con todo sus nombres yo soy un hombre muy echado para adelante, en el caso de Andrés Manuel López Obrador es una vergüenza para este país. Vean el comportamiento que ha tenido a nivel internacional, critica todo lo que representa», criticó el gobernador de extracción priista.

Indicó que no se puede poner en riesgo lo que ha ganado el país pero confió en las decisiones del pueblo inteligente.

Cuestionó que López Obrador no haya dado un pronunciamiento claro o de apoyo al pueblo venezolano y en el país por lo que creyó «firmemente que esa es nuestra oportunidad. Tenemos que abrir el PRI, el PRI es para todos los ciudadanos».

En el marco de su segundo informe de gobierno y al conmemorarse los 160 años de la emancipación política de Campeche, el mandatario fue cuestionado sobre si solicitará licencia para buscar una posición política dentro del PRI, e indicó que tiene una enorme responsabilidad y que es cumplirle al pueblo campechano pero «no hay que dejar de lado nunca, la responsabilidad de servir a México, hoy estoy comprometido con ello, se dicen muchas cosas. Creo que la oportunidad que tiene México es la de buscar a los mejores hombres y estamos trabajando en ello».

Entrevistado por José Cárdenas, el gobernador de 900 mil habitantes, recordó que la entidad vivía del petróleo y cuando él llegó a la administración en 2015 estalló la peor crisis que ha tenido Campeche en los últimos 30 años en la industria energética, al caerse los precios y la producción del petróleo lo que provocó la pérdida de 30 mil empleos principalmente en la zona de El Carmen, pero inmediatamente con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se puso en marcha el programa de reactivación económico que hizo encontrar la vocación turística.

«Como gobernador, en dos años he recibido más de 17 mil millones de pesos de inversión en obra pública y social, lo cual significa más del doble que las dos administraciones panistas le dieron al estado Campeche. «Cómo no vamos a apreciar y a respetar al presidente Enrique Peña Nieto que es el mejor amigo y el mejor aliado de Campeche», dijo.

Recordó que ante la crisis se apuesta al turismo, al campo y al sector agropecuario, debido a su ubicación geográfica en donde hay regiones que se pueden presumir al mundo.

Refirió que en las últimas cifras que salieron del Sistema Nacional de Seguridad Pública el estado con la menor incidencia delictiva del país por cada cien mil habitantes, es Campeche.

El gobernador del estado refirió que ayer asistió a una reunión con el titular de la Procuraduría General dela República (PGR), Raúl Cervantes, en torno al Nuevo Sistema de Justicia Penal y expresó que confía en que con este trabajo coordinado con fiscales y procuradores se logrará una propuesta interesante para la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

«Esto nos permite evitar la puerta giratoria que lastima a nuestra gente y tener un tema comprometido en todo el complemento de seguridad, que es Estado de derecho, paz social, combate a los delitos y algo que he asumido, a diferencia de muchos otros gobernadores que declaran y dicen que la responsabilidad es del gobierno de la República, que la federación no los apoya», insistió.

Alejandro Moreno comentó que hoy puso en marcha el nuevo Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación del estado con la primera etapa de mil cámaras de videovigilancia modernas de primera que permitirá el monitoreo de todo y reiteró que la responsabilidad de la seguridad en el estado es de él y esto con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva.

«La seguridad es de los gobernadores, mi responsabilidad en Campeche es la seguridad de los campechanos, para eso nos pusieron los ciudadanos, de la federación recibo todo el respaldo como debe de ser, de las fuerzas armadas mi reconocimiento al Ejército, Marina, Fuerza Aérea que están dispuestos siempre a apoyar; PGR, Policía Federal, todos», señaló.

Sobre el fondo para la capacitación de cuerpos policiacos en el que existe un 90 por ciento de subejercicio, el gobernador dijo que la voluntad de gestión de los gobernadores y en su caso, gestiona toca puertas, y ha ejercido casi el cien por ciento de los recursos que le corresponden.

Recordó que la Auditoria Superior de la Federación difundió los datos oficiales que revelan que Campeche es el estado número uno en la eficiencia, transparencia y ejecución de los recursos.

Informó que hace dos semanas el Congreso terminó de aprobar todos los paquetes del Sistema Anticorrupción, además de que se votaron los magistrados del Tribunal, se implementó el paquete de reformas y ahora están haciendo una convocatoria amplia para la elección del fiscal anticorrupción.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas