Internacional

Al menos 36 muertos y 123 heridos por una colisión frontal de dos trenes en Egipto

Publicado por
Aletia Molina

Al menos 36 personas han muerto y 123 han resultado heridas este viernes por la colisión frontal de dos trenes en la ciudad egipcia de Alexandría, según han informado fuentes médicas y ha confirmado posteriormente el Gobierno. Uno de los trenes se dirigía a la capital egipcia, El Cairo, y el otro viajaba hacia Puerto Said.

Los heridos fueron trasladados por 75 ambulancias a hospitales de Alejandría, segunda mayor ciudad de Egipto, según informó el portavoz del ministerio de Sanidad y Vivienda, Jaled Muyahid. Los cadáveres de 22 víctimas fueron llevados a la morgue de Kum al Deika, 9 a la de Sadr al Maamura y los otros 5 a la de Ras al Tin, detalló el portavoz.

El tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, chocó por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación de la localidad de Abis, al este de Alejandría. Como resultado del choque, volcaron la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo, según fuentes de la Autoridad de Ferrocarril citadas por Mena. Los accidentes de tren en Egipto son relativamente frecuentes. En 2013, 19 personas murieron por un descarrilamiento en Badrashin, Giza.

Fuente: 20 Minutos

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina