Primeras Home

Acusa Anaya persecución de Moreira

Publicado por
Héctor García

El aparato de seguridad de Coahuila fue utilizado anoche sin fundamento contra la Oposición por parte del Gobierno de Rubén Moreira, acusó Guillermo Anaya, ex candidato panista a la Gubernatura de la entidad.

En un comunicado, Anaya señaló que ayer, después de las 20:00 horas, elementos de la Fuerza Pública del Gobierno del Estado catearon domicilios que fueron utilizados por el PAN en el pasado proceso electoral en Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón.

Los agentes, añadió, se llevaron cosas sin relevancia, papelería e indumentaria sobrante de la elección.

El panista calificó estos cateos como una acción desesperada del Gobierno estatal, a cargo del priista Rubén Moreira, ante la inminente anulación de los comicios.

«Esta persecución y hostigamiento se deben al gran miedo de que Miguel Riquelme no sea el Gobernador y no pueda «cuidarle las espaldas» a la Familia Moreira», manifestó.

«Definitivamente se trata de un asunto con fines políticos, es una barbaridad que en pleno siglo XXI quieran amedrentar a familias que apoyaron a un proyecto distinto al PRI-Gobierno».

Anaya condenó estos cateos, que tachó de acciones de represión; además responsabilizó a Moreira de cualquier «trampa» o «plan perverso» para inventar o sembrar cosas.

«Nuestra lucha por un Coahuila Digno seguirá y no detendremos nuestro paso, no tenemos nada que temer, nada que esconder, pero resulta inaceptable que en un estado como Coahuila apliquen técnicas de reprensión como en Venezuela», indicó.

La dirigencia nacional del blanquiazul, encabezada por Ricardo Anaya, expresó su respaldo al candidato.

«Ante esta situación, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado por Ricardo Anaya Cortés, reitera su respaldo total a nuestro candidato Guillermo Anaya, así como a su inquebrantable disposición de seguir luchando para lograr la anulación de la pasada elección, la cual estuvo plagada de irregularidades.

«Asimismo, Ricardo Anaya exige al PRI-Gobierno de los Moreira que deje de implementar medidas represivas ante la inminencia de su derrota», manifestó en una misiva.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García