Nacional

Abren pasos provisionales en zonas afectadas de Oaxaca

Publicado por
Gema Hernández

El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, rechazó que haya pueblos incomunicados por la ruptura de caminos derivado de las contingencias climatológicas, pues dijo que se han empezado a abrir pasos provisionales.

Indicó que en el caso de San Francisco Caballua, donde se advierte que hay problemas de abasto de víveres, desde el primer momento de la contingencia se trasladó maquinaria pesada y cinco cuadrillas de hombres para abrir un camino provisionalmente por las carreteras que resultaron averiadas.

“Estamos abriendo paso provisional para que las brigadas de Protección Civil evalúen la situación y se emite una declaratoria de emergencia para llevar ayuda humanitaria”, señaló.

En tanto, el coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Amando Bohórquez, informó que junto al caso de San Francisco Caballua, se analiza presentar a la Secretaría de Gobernación una solicitud para una nueva declaratoria de emergencia para 10 localidades afectadas por diversos fenómenos meteorológicos, como lluvias atípicas.

Mientras se hace la declaratoria, dijo, se ofrecen despensas, cobijas, colchonetas y agua embotellada a los damnificados, con el apoyo del Ejército.

 

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández