Ciudad

Abren el 072 para reportar daños en autos, causados por baches

Publicado por
Gema Hernández

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGUCDMX) puso a disposición del público el número 072 para reportar vehículos dañados por algún bache en la carpeta asfáltica en vialidades primarias o secundarias.

La AGUCDMX recordó que firmó un convenio con el Consejo Ciudadano para transferirle la operación y atención del servicio 072, por lo que a partir de este jueves cuando los ciudadanos soliciten atención a través de este procedimiento, serán atendidos por una operadora del Call Center del Consejo Ciudadano que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

La operadora enlazará la llamada a la aseguradora y verificará su atención. El número que habitualmente funcionaba para realizar dichos reportes -55 84 17 36- quedó desactivado de manera definitiva, por lo que sólo se podrá pedir la asistencia a través del 072.

Una de las recomendaciones para que proceda la solicitud de pago es que el automovilista al momento de solicitar la asistencia no debe alejarse del sitio, además de tener a la mano licencia y tarjeta de circulación, vigentes, documentos que solicitará el ajustador al revisar los daños.

Una vez que se tiene la cédula por los perjuicios, en 10 días hábiles se entregará el cheque por los deterioros evaluados.

Desde que inició el programa en noviembre de 2015, se han reportado 2 mil 426 incidencias, se han concluido 2 mil 358 casos, mil 221 reportes, se han autorizado para pago, mientras que las incidencias que no proceden suman mil 137, y 68 casos en proceso.

La cantidad más alta que se tiene registrada que se ha pagado fue de 43 mil 934 y el menor fue de 100 pesos. A la fecha se ha pagado un total de dos millones 807mil pesos.

Con esta decisión el Consejo Ciudadano amplía su servicio de atención al incluir el Programa Pago de Daños a vehículos por bache o coladera, además de ser la vía de captación de todas las demandas ciudadanas en materia de servicios urbanos.

Fuente: La Jornada

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández