Diana, una joven de 16 años, fue abusada sexualmente al interior de una combi de la Ruta 53, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.
El 21 de junio la joven subió a la Urvan con dirección al Metro Santa Martha, cuando se quedó sola en la unidad el chofer puso los seguros y se desvió de su ruta.
El agresor llevó a Diana a una zona apartada y la violó al interior de la unidad, después de agredirla la bajó de la unidad y la abandonó.
La fiscal de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México, Dilcia García, confirmó en entrevista con Denise Maerker que tienen información de este caso desde el de 21 junio, cuando la madre de la joven acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.
Dilcia García detalló que tras la denuncia, entraron en contacto con el representante de la Ruta 53 quien el 24 de junio les proporcionó fotos de las camionetas y los choferes de la Ruta.
“El día de hoy estamos camino a checar esta diligencia porque lo que vamos a hacer es que vamos a ponerle físicamente estas unidades a ella porque ella refiere que si entra en la unidad ella es capaz de identificar la unidad en la que fue atacada”, dijo la fiscal.
“Ella ya vio las fotografías, ella no reconoce a ninguna de las personas que se encuentran en estas fotografías sin embargo ya tenemos toda la media filiación y estamos generando un retrato hablado”, agregó.
Dos semanas antes Valeria, una niña de 11 años, fue encontrada muerta al interior de una combi en Netzahualcóyotl; la pequeña fue agredida sexualmente antes de ser asesinada.
Sus padres reportaron la desaparición de la menor menos de 24 horas antes de que su cuerpo fuera encontrado dentro de la unidad de transporte público.
Dos días después el presunto agresor de Valeria fue detenido en Iztapalapa e ingresado al penal de Neza-Bordo donde presuntamente se suicidó.
Las muestras biológicas recolectadas en el cuerpo de la niña y en el del agresor permitieron identificarlo como el violador de Valeria.
Fuente: Milenio