PRIMERO Y DIEZ
Por Bolívar Roblero
En 1917, en lo más álgido de la Primera Guerra Mundial, a un hospital británico llegó un febril soldado, que debió permanecer una larga temporada hospitalizado, no había sido herido en combate, sin embargo era presa de una enfermedad contraída en las trincheras.
Para combatir el tedio de las largas horas en cama el joven dejaba volar su imaginación hacia un mundo fantástico que se parecía mucho al mundo real dónde las ambiciones de unos y otros llevaban muerte y destrucción a muchos pueblos, ese mundo imaginario era la Tierra Media y el soldado fantasioso eraJohn Ronald R. Tolkien. Quien por ese entonces comenzó a escribir una monumental obra de lo que ocurría cuando se mezclaban, las ambiciones, las pasiones los rencores y los miedos de los habitantes de aquellos confines: Hombres. Elfos, Enanos, Magos, Trolls, Orcos y Hobbits.
A lo largo de los siguientes 13 años Tolkien tejió de manera intermitente una larguísima historia a la que llamó simplemente “El Hobbit” el cuento, kilométrico estaba hecho para entretener a su hijos y a su pequeño círculo de amigos, sin la menor intención de publicarlo; por azares del destino el manuscrito cayó en manos de un editor que le encontró gran potencial y se convirtió en un éxito de librería de nivel medio, Animado por ese éxito, Tolkien se enfrascó en una labor más ardua que le demoraría 17 años, una obra más intensa, más acabada: El señor de los Anillos que fue publicada por primera vez en 1954 por razones de mercadotecnia e impresión esta obra fue Dividida en 3 libros (La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey) en ella se narra las vicisitudes, batallas y trabajos que pasan unos aliados para destruir una anillo mágico que impregna un halo de maldad a quien lo posee, es una anillo destinado a ser de aquel que podrá gobernar toda la Tierra Media. El señor oscuro Sauron es quien controla el anillo y manipula la ambición de quien lo posee, Saruman una Mago Blanco (que se ha dejado seducir por el lado obscuro de la fuerza, diría Luckas) también ambiciona el anillo y no duda en armar ejércitos para lanzarse a la conquista de éste.
Si bien la NFL no es una tierra mítica y fantástica, si podemos encontrar Hobbits (pequeños y valerosos) como Danny Woodhead de San Diego de 1,70 de estatura y menos de 90 kilos, o gigantes poderosos comoWilly Jonnes, Tackle ofensivo de Kansas de más de dos metros y 170 kilos de peso.
Por supuesto que también podremos encontrar un Señor de Los Anillos, que podría ser alguien como los legendarios Terry Bradshaw o Joe Montana, ambos como QB’s ganadores de 4 anillos de Supertazón, o el pateador Addam Vinatieri, que ha jugado 5 Superbowls ganando 4, Charly Halley, defensivo de San Francisco y de Dallas, con quienes acumulo la fabulosa cifra de 5 anillos de Supertazón solamente igualada hasta este año por Tom Brady.
Pero con todo su palmarés y su gloria Brady aun no llegar a ser el Señor de los Anillos y tal vez nunca lo sea, porque a su lado, a su cabecera está el Verdadero Señor de los Anillos, nada más y nada menos que el Seños William Stephen Belichick poseedor de ¡siete anillos de Supertazón! (Sí siete): dos como coordinador defensivo de los Gigantes de Nueva York en los Superbowls XXI y XXV (curiosamente la única Némesis de los Patriotas) y 5 más ya como Headcoach de Nueva Inglaterra.
Pero no sólo por ello es el Verdadero Señor de los Anillos, al igual, todo un Señor Oscuro, que comoSaruman se mueve entre el bien y el Mal, al filo del reglamento para conseguir victorias y aumentando su poder; más aún igual que Sauron, que creaba sus huestes del fango y los deshechos, el Señor Belichick es capaz de captar deshechos de otros equipos y transformarlos en estrellas (tomó a Randy Moss de quien losVikes ya no querían saber nada y lo regresó a sus mejores glorias; tomó a Wess Walker, de quien Miamidecía que no servía para la NFL por pequeño y enclenque y lo convirtió en un receptor de campeonato), tomó reclutas de rondas intermedias (D’onta Hightower) o incluso reclutas fuera del Draft (Malcom Buttler) y los transformó en formidables defensivos pero sin duda su magia más exquisita fue tomar a un QB torpe, lento y vilipendiado con el pick 200, y transformarlo en el más exitoso mariscal de campo que ha visto la NFL:Tom Brady.
Pero no termina ahí el poder del Señor Oscuro de Massachussets: yo no dudaría que posee comoSauron el poder de la videncia, o ¿cómo explicar aquel dramático momento en que dejó con un palmo de narices a Jets y firmo con Nueva Inglaterra?; Nueva York ha dado tumbo tras tumbo desde entonces (futuro negro, poco deseable y conjurado por la decisión de Belichick) y en cambio aterrizó en Boston en dónde ha escrito las páginas más gloriosas (una que otra negra también, hay que decirlo, pero el resultado salta a la vista) de toda su carrera en las laterales de una cancha de la NFL.
Finalmente, decíamos que Brady puede aspiran sin duda a un sexto anillo de Superbowl (Patts son amplios favoritos en Las Vegas, para ganarlo todo este año) y sumaría 6 pero el Señor William Steophen Belichicksumaría uno más también: ¡8!. Por todo ello considero que el Verdadero Señor de los Anillos, no es otro que el Malvado Doctor Tocino, El Señor Oscuro de Massachussets, el Monje, el Yoda, el Darth Vader de la NFL, que por cierto ha sustituido el poder de la fuerza por el poder de su filosofía personal “Do your Job!” ¡haz tu trabajo nada más, pero nada menos! Ese es Bill Belichick.