Home

Trump admite que Rusia pudo interferir en las elecciones

Publicado por
Aletia Molina

En la víspera de su primer encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, Donald Trump puso en duda nuevamente la veracidad de la inteligencia estadounidense sobre la intromisión extranjera en las elecciones de presidenciales de EE.UU., argumentando que Rusia no es el único país que pudo haber tratado de interferir en el proceso.

En una conferencia conjunta en Varsovia con el presidente polaco, Andrzej Duda, Trump dijo que “creo que fue Rusia y que podrían haber sido otras personas y otros países, podría haber mucha gente interfiriendo. Nadie lo sabe a ciencia cierta”.

“Podría haber sido Rusia, pero podrían haber sido otros países y no seré específico, pero creo que un montón de gente interfiere. Ha pasado durante mucho tiempo, ha estado pasando durante muchos años”, añadió el magnate, siendo esta una de las pocas veces que se ha mostrado abierto a la posibilidad de que Rusia buscara alterar el resultado electoral.

Sin embargo, fiel a su costumbre, aprovechó su segundo viaje al extranjero como presidente de Estados Unidos para culpar a Obama de no haber hecho nada para evitar la intervención de los hackers extranjeros.

Dijo que su antecesor supo de las intromisiones en agosto, meses antes de las elecciones por lo que tuvo mucho tiempo “en el que no hizo nada al respecto. Dicen que se ahogó, bueno, no creo que lo haya hecho. Creo que pensó que Hillary Clinton iba a ganar las elecciones y dijo ‘no vamos a hacer nada al respecto’. Si hubiera pensado de otra forma, hubiera hecho algo al respecto”.

 

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina