Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió a las recientes peticiones por parte de actores de la política nacional sobre que renuncie a su puesto, al igual que los demás consejeros, “ya que no garantizan imparcialidad en su trabajo”, y dijo que por el momento le corresponde trabajar por la estabilidad política del país.
“Por mi cabeza pasa darle estabilidad política a este país, más adelante volveré a la academia, ahora me toca jugar un rol indispensable en el país”, aseguró Córdova Vianello.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el consejero presidente aseguró que el INE está trabajando y concentrado en la elección del próximo año, a la cual calificó como compleja.
“Es lo que tenemos que centrarnos, ese en nuestro trabajo, que el proceso del 2018 salga bien, a la crítica y a las observaciones, es importante que se tenga esta lógica de aprendizaje”, aseguró.
Respecto a que Cuauhtémoc Cárdenas es una de las personas que pide su renuncia, Lorenzo Córdova aseguró que buscará una reunión con él porque lo respeta mucho, además de que reconoció su labor en aspectos electorales pasados.
Aseguró que el trabajo del INE es escrutada por su función como órgano electoral, y que hay ocasiones en las que se le califica muy bien, y otras en las que no, por lo que todas las diferencias son respetables, aseguró.
Afirmó que se está trabajando en todos los aspectos, con la gente, los partidos políticos, los ciudadanos, «al día de hoy se está trabajando en la distribución geográfica para que se garantice el voto», aseguró.
“Estamos organizando la elección a pesar de su complejidad, esperamos que le devuelva la credibilidad a la ciudadanía”, dijo.
Fuente: La Razón